Actualmente, el reciclar es una acción fundamental a la hora de hablar sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Eso es algo que deben tener presente los niños y niñas desde edades muy tempranas, es necesario que interioricen que reciclar no es algo difícil y que esos pequeños gestos pueden tener grandes beneficios a nivel global.
Esta actividad sirve para acercar e informar contenidos relacionados con el reciclaje al aula a través del juego y la tecnología. En este caso la Realidad Aumentada.
RecyclingLab está formada por una serie de pruebas en las que el uso de la realidad aumentada a través de la Table. El primer paso antes de realizar una prueba será colocar encima de la mesa de cada equipo una tarjeta que tendrá escrita por una cara un acertijo y por la cara opuesta una palabra clave. Cuando coloquemos las tarjetas en las mesas, debemos evitar en todo momento que se visualice la palabra clave. Para ello, prohibiremos a los participantes que toquen dicha tarjeta. A lo largo de las diferentes actividades de las actividades se fomentará el reciclaje, se les presentará el concepto de economía circular…
La realización de este proyecto contribuirá al desarrollo de una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayude considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que benefician y contribuyen a la preservación de la vida.