En España, un gran porcentaje de niños y niñas se hacen la comida ellos mismos, ya sea su almuerzo o un snack. Las experiencias de hábitos saludables no solo tienen como finalidad que los niños y niñas se alimenten correctamente, también pretendemos que adquieran hábitos saludables como la higiene bucodental y conozcan la importancia de una dieta equilibrada pero siempre de una manera lúdica y divertida.
Entendemos por hábitos saludables aquellos comportamientos que interiorizamos, que incluimos en nuestra rutina diaria y que afectan directa o indirectamente a nuestra salud mental, física y social. Al tratarse de conductas que interiorizamos desde temprana edad, debemos ayudar a que esas costumbres beneficien a los niños y niñas para que tengan un correcto desarrollo y una vida más sana y feliz.
La alimentación sana, la higiene bucodental, la hidratación, la educación emocional y el ejercicio físico son algunas de las conductas beneficiosas que se pueden trabajar en estas experiencias. Puede proponerse en formato presencial o en streaming a distancia.
No dudes en proponerle esta actividad a tu alumnado, aprenderán conductas beneficiosas para ellos mismos pero de una manera divertida, relacionada con sus intereses y adaptada a su edad.